Los 129 estudiantes internacionales que serán parte de la comunidad académica de la UNL durante la primera mitad del año ya se encuentran realizando distintas actividades, junto a los tutores internacionales de la UNL, tanto en Santa Fe como en Esperanza.
Esta mañana realizaron una nueva edición de la feria gastronómica, en la que cada uno de los estudiantes aporta platos y bebidas típicas de sus países de origen para compartir con sus pares.
Los intercambistas provienen de universidades de Alemania, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Finlandia, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Y la Secretaría de Desarrollo Institucional e Internacionalización de la UNL organiza una serie de actividades --académicas, culturales y turísticas-- de bienvenida e integración que comparten con sus tutores, estudiantes avanzados de carreras de grado de la UNL.
Con el fin de compartir lazos culturales, días atrás se realizó en el Predio UNL- ATE un encuentro de integración a cargo de los tutores internacionales quienes desarrollaron juegos y dinámicas grupales y presentaciones acerca de la vida en Argentina.
También el Campus FAVE en Esperanza fue sede de una feria gastronómica con los estudiantes que cursarán en Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias.
La agenda se extenderá y complementará a lo largo del semestre con propuestas artísticas, deportivas y recreativas, como clases de danzas típicas en el Foro Cultural, jornadas en el Predio UNL-ATE y paseos turísticos por puntos destacados de la provincia y el país.