Este jueves, en la ex Estación Mitre se realizo un Operativo de Saturación de Alta Complejidad (OSAC) con despliegue de efectivos de la URI, Fuerzas Especiales (TOE, GOE) y la AIC. Se llevan a cabo controles a personas y vehículos en zonas indicadas como rojas, según el mapa del delito.
Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad brindó detalles a Veo Noticias sobre el despliegue: "Es el segundo operativo de esta características, son muy importantes porque intervienen en las zonas que tenemos mapeadas e indican que son muy delictivas. Consiste en operativos fijos y saturaciones en zonas que tenemos detectadas como calientes de acuerdo al diagnóstico que elaboramos desde el Ministerio de Seguridad".
Explicó además que los operativos tienen un tiempo de aproximadamente 5 horas: "Con la complejidad que tienen y algunas cuestiones operacionales que pueden surgir a partir de la actividad, nos brinda la cantidad de horas que pueden durar".
"Son operativos sorpresivos y son muy importante los operativos de chequeos de personas. Este operativo se hace en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal en apoyatura a la URI, este es el segundo operativo de esta características y da muy buenos resultados", añadió Bustos.
Para finalizar detalló que estos operativos van a continuar y seguramente se van a realizar en los centros urbanos más poblados de la provincia de Santa Fe.