En Vivo

Etiquetas casa fusa Masculinidades

Se realizó una jornada sobre masculinidades en la nueva sede de Casa Fusa

La organización civil recientemente asentada en Santa Fe realizaró un evento en su sede de Lisandro de la Torre 3135. El objetivo fue analizar masculinidades, privilegios y complicidades machistas, en el marco de las campañas "Ponete la 10" y "Rompé El Pacto".

08 de junio de 2022


Este miércoles 8 de junio, la asociación civil Fusa realizó en Santa Fe un evento enmarcado en las campañas Ponete la 10 y "Rompé ElP acto", organizado de forma conjunta con Amaze y el Instituto de Masculinidades y Cambio Social.

En la actividad se reprodujeron una serie de videos animados dirigidos a niños y jóvenes. En ellos se pone el énfasis en el análisis de los roles y modelos tradicionales de las masculinidades, sus privilegios y las complicidades machistas.

Habrá un webinar con la misma temática el 10 de junio.

En diálogo con Veo Noticias, Daniel Teppaz, integrante de Casa Fusa, contó que junto con "Amaze, Casa Fusa y el Instituto de Masculinidades y Cambio Social, se han producido tres videos de dibujitos animados destinados a personas entre 9 y 16 años que buscan reflexionar acerca de lo que significa ser varón y las masculinidades". "Este video viene acompañado con otro material pedagógico para poder trabajar, problematizar y jugar con esto para poder vivir de manera más libre", precisó.

Teppaz aseguró que "acordamos y sabemos que existe una ley de Educación Sexual Integral y esto es parte de la ESI. Contribuye y hace foco en ser varón y las masculinidades". En ese sentido señaló: "Estos niños se están educando y han sido socializados con formas más rígidas. Parte de cambiar la historia y producir un cambio social está en trabajar con otras reglas, otras preguntas y otras formas de preguntarse".

Sobre la organización

Fusa es una asociación civil argentina que cuenta con un equipo interdisciplinario de unos 90 profesionales orientades a distintas áreas de trabajo: investigación, incidencia política, expansión comunitaria, atención integral de salud y comunicación.

La organización cuenta con tres sedes en el país y una cuarta está próxima a ser inaugurada. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la promoción, prevención y atención integral de la salud desde una perspectiva de género y derechos humanos.

Entre sus ejes de acción se puede mencionar la de salud, normativa y empoderamiento, así como también la incidencia en marcos normativos nacionales e internacionales. Fusa busca empoderar a usuarios y actores claves.

La llegada de Fusa a la ciudad de Santa Fe se dio en abril de este año con el objetivo de continuar con su propuestas formativas a través de cursos y talleres con particular énfasis en las necesidades de la región. También se proyecta la articulación con organizaciones de la sociedad civil a nivel local a los fines de favorecer el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de la población.

Según indicaron desde Fusa, para el segundo semestre de este año tienen planificado ofrecer un centro médico en la ciudad de Santa Fe para las personas de la zona que quieran hacer sus consultas allí.