Se llevó adelante este miércoles por la mañana en Santo Tomé una nueva jornada de donación de sangre en el Centro Cultural.
La doctora Constanza Castellano, miembro del Cudaio, le contó a Veo Noticias que “hemos venido a hacer las extracciones de los donantes voluntarios que se acercaron hasta el Centro Cultural. A partir de la pandemia hemos cambiado la metodología, hay una preinscripción que se realiza mediante la página del Cudaio, en la que se anotan, les damos un turno y se acercan para que no haya aglomeración de personas”.
En cuanto a la respuesta de la gente, indicó que “la verdad es que a pesar de todo siempre hemos tenida buena respuesta, los santotomesinos siempre han respondido bien y nos comentan que trasladarse hasta Santa Fe para donar es engorroso, entonces nosotros nos acercamos para que hagan su donación”.
Por último, explicó que aquellos ciudadanos que hayan tenido Covid-19 y quieran donar deben esperar 28 días luego de haber recibido el alta médica.

