Este miércoles se realizó en La Vieja Usina una nueva jornada de donación de sangre en Santo Tomé.
En diálogo con Veo Noticias, la intendenta Daniela Qüesta manifestó que "todos los años tratamos de sumarnos dentro de la agenda del Cuidaio y del Banco de Sangre del Cullen. Creo que este año es doblemente importante, dicen que uno de los efectos de la pandemia fue que al retraernos en nuestras casas mucha gente dejó de donar. Eso no puede ser algo que nos preocupe cuando tenemos un familiar que lo necesita, si algo tenemos que aprender de la pandemia es que nos puede suceder a todos. La salud y la enfermedad es parte de la vida, cuando llega el momento no pensar en qué pariente tiene la sangre de mi familiar sino hacerlo antes para que tengamos donde recurrir".
El doctor Cristian Lorenzatti, del Banco de Sangre del Hospital Cullen, dijo que "siempre decimos que la necesidad de sangre es constante, no espera a que vayamos a los bancos de sangre, que tienen que estar preparados para dar respuesta. Es un deber ciudadano y esta es una actividad que aporta absolutamente a esa causa".
Hubo más de 30 anotados, lo que muestra la toma de conciencia, "es un trabajo que venimos haciendo desde hace tiempo y que hoy tiene resultados", agregó.