Durante cuatro días se desarrolló la Edición 32° del Campamento Socialista, este año por la pandemia de coronavirus se realizó en forma virtual.
Paula Durussel, integrante de la Juventud Socialista, le contó a Veo Noticias que "este era el 32 enero socialista, fueron 32 años consecutivos haciendo este encuentro que es nuestro espacio de formación anual en el año. Participaron en forma virtual casi mil compañeros de todo el país, estamos muy contentos con los resultados.
"Este año hubo un montón de temas, como Juventud Socialista de Santo Tomé estuvimos involucrados en la organización, desde ese lugar aportamos y organizamos talleres. Charlamos temas de actualidad, como medio ambiente y redes sociales, temas que nos interpelan como partido y como juventudes", agregó.
Agustina Loto Sánchez, otra de las integrantes, sostuvo que "en esto de no cortar la tradición, uno de los objetivos de nuestros campamentos es poder pensar entre todos y construir nuestra agenda partidaria en este año que recién comienza. Entre esos temas estuvo pensar a las juventudes de ir hacia la construcción de un pacto eco-social, repensar nuestra forma de actuar y nuestra relación con el ambiente y la naturaleza".
"También pensar la agenda de la diversidad, cómo construimos nuevos derechos y los garantizamos; los nuevos derechos digitales a través de esta nueva forma de comunicarnos. Desde lo territorial, cómo empezamos a construir nuestra agenda en el territorio y en lo social", indicó.