Este miércoles en la Vecinal 7 de Marzo de la ciudad de Santo Tomé se realizó una nueva entrega de la Tarjeta Alimentar a 323 familias.
La intendenta Daniela Qüesta manifestó que estamos "nuevamente acompañando las acciones de la provincia y la Nación para llegar a quienes más lo necesitan. Es una entrega de más de 300 tarjetas, que significa contener a los más necesitados en una economía que sigue afectada, ya veníamos con altos niveles de pobreza, ya veníamos atravesando un proceso de crisis; nos sorprendemos de los efectos de la pandemia pero la recesión y la hiperinflación tienen más de tres años en este país, esto fue el golpe de gracia".
"La alimentación es lo básico, hoy es la garantía de que cada uno de los chicos tengan oportunidades de desarrollo intelectual y físico, de progresar. Eso es lo que hacemos con estas acciones", agregó.
La directora provincial de Desarrollo Territorial, Romina Sonzogni, sostuvo que "estamos recorriendo distintas localidades, acercando esta política pública, trabajando en forma conjunta el gobierno nacional, el provincial y los gobiernos locales. Trabajamos en forma articulada para llegar a la población".
El concejal Rodrigo Alvizo sostuvo en diálogo con Veo Noticias que "estamos muy contentos de que este tipo de operativos se celebre en nuestra ciudad, es una decisión del gobierno provincial de un programa nacional que es Argentina Unida contra el Hambre, que comenzó en el mes de febrero, que fue cuando hicimos la primera entrega y casi tres mil familias de Santo Tomé fueron las beneficiarias. Hoy se suman 323 familias más".
"Es un programa muy beneficioso no sólo para las familias que son beneficiarias, sino también para la economía santotomesina. Recordemos que son entre cuatro mil y seis mil peros por familia por mes que ingresan al circuito virtuoso de la economía de la ciudad, contemplando eso casi 16 millones de pesos que ingresan a los comercios de Santo Tomé", agregó.
"Es un trámite ágil, los beneficiarios ingresan con el DNI, los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social están entrenados por lo que no demoran más de tres minutos", concluyó.