El Ministerio de Desarrollo Social realizó este viernes en el Club Alianza de Santo Tomé una nueva distribución de la Tarjeta Alimentar a nuevos beneficiarios del programa Argentina Contra el Hambre.
La intendenta Daniela Qüesta le dijo a Veo Noticias que "indiscutiblemente, la Tarjeta Alimentar significó la posibilidad concreta de llegar a los vecinos con un beneficio en el consumo rico, de alimentación; además, generó una inyección de recursos económicos en la ciudad que fue muy importante y que generó en la pandemia una compensación en situaciones que podrían haber sido más graves. Estamos convencidos que sin este programa, todo lo mal que la pasamos podría haber sido mucho más complejo. En este caso es una ampliación por la decisión política del gobierno nacional de ampliar la franja de edades en un grupo familiar para que exista ese beneficio. Cada vez que se llegue con una política social a los santotomesinos, estaremos a disposición del Ministerio de Desarrollo Social para colaborar con la logística necesaria".
El secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz, detalló que "entre Santo Tomé y Sauce Viejo hay 1300 titulares del derecho. Es un programa que abarca a toda la provincia, más de 200 mil familias. El Gobierno de la provincia ha instalado en distintas localidades estos dispositivos donde la gente pueda venir a retirarla. Quienes acceden son desde embarazadas o madres con un hijo cobran 6 mil pesos, con dos hijos 9 mil y con tres o más 12 mil pesos".
"Esta tarjeta no tiene en este momento dinero, pero se acreditará los terceros viernes de cada mes y es importante recordar que el saldo no es acumulativo, se gasta en alimentos o se resetea", explicó.