Esta mañana se reinicia la discusión paritaria entre el Gobierno provincial y los representantes de los gremio de AMSAFE y SADOP luego que ayer pasaran a un cuarto intermedio.
Los representantes de los maestros recibieron la base de una propuesta salarial que reconoce un incremento de las Asignaciones Familiares en un 200%. Se trata de “un viejo reclamo de nuestro sector de las y los trabajadores que finalmente obtuvo su fruto”, manifestaron desde Sadop.
En cuanto a la discusión salarial, continuará desde las 11 y el Ejecutivo se comprometió a revisar algunos de los puntos planteados por los sindicatos a fin de presentar una propuesta definitiva para nuestro sector.
En tanto, funcionarios del Ministerio de Salud se reunirán nuevamente con las autoridades de AMRA y SIPRUS desde las 18 horas.
Ayer no se realizó ninguna oferta salarial, el Gobierno expuso otros temas de índole laboral y se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, jornada en la que sí realizarían la propuesta salarial de manera formal.
En la segunda reunión de los estatales, realizada ayer al mediodía en Casa de Gobierno, los dirigentes de UPCN y ATE rechazaron la propuesta de incremento salarial por considerarla insuficiente y decidieron realizar una medida de fuerza para mañana manteniendo las guardias mínimas.