El bebe de poco más de un año que fue atropellado por su padre el 5 de octubre, continúa internado en Hospital de Niños Orlando Alassia pero se está recuperando. Desde el nosocomio informaron que ya pudieron retirar el respirador y pasar al niño de terapia intensiva a cuidados especiales.
El director del nosocomio, Pablo Ledesma, brindó detalles de su estado de salud actual: "se lo pudo extubar, destetar del respirador, resolverse la lesión con una buena evolución de su lesión cráneo encefálica y después de unos días sin ventilar, con el monitoreo y el control clínico de este tipo de lesiones en terapia, pasó a una sala de cuidados intermedios.
Entramos ahora en la etapa de valorar, sin la farmacología correspondiente y necesaria para ventilar un paciente, las secuelas que pudiesen haber quedado tanto a nivel neurológico como respiratorio producto de las heridas que han sido de consideración".
El accidente
El sábado 5 de octubre por la tarde, un hombre de 44 años retrocedió su automóvil particular dentro de su casa y embistió a su hijo de un año y medio, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle Ruperto Godoy al 3300 de la ciudad de Santa Fe.
Al momento de ingresar, el menor presentaba un traumatismo cráneo encefálico y torácico y tiene comprometidos ambos pulmones, su estado era crítico y con pronóstico reservado.