La nena de dos años que fue atacada por el perro de su abuelo en Monte Vera se recupera en el Hospital de Niños Orlando Alassia. Se encuentra internada en cuidados intensivos, está estable y permanecerá unos días más en el nosocomio para control.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde cuando la niña fue a casa de su abuelo de visita, donde soltaron al perro que la atacó inmediatamente. Si bien el animal era mestizo y no de una raza catalogada como peligrosa, se trataba de un perro de gran porte.
"las heridas que le provoca son el rostro, unas cuantas heridas cortantes en rostro y heridas en cuero cabelludo, provoca fracturas de los huesos del cráneo con hundimiento leve. Por lo que la paciente tiene que ingresar a quirófano en primer término para se asistida por los cirujanos y, en un segundo tiempo quirúrgico, por los neuro cirujanos quienes debían examinar si esas fracturas habían incidido en el estado de las meninges que son las membranas que recubren el cerebro y lo protegen de la caja craneana.
Indemnes las meninges y con buena respuesta, la paciente no necesitó ser internada en terapia intensiva y es alojada en una sala de cuidados intermedios donde ha permanecido estable clínicamente, sin registro febriles, se comunica, está activa, está vigil", explicó el director del Hospital Alassia, Pablo Ledesma.
La niña permanecerá internada unos días para continuar el tratamiento médico y control evolutivo de las heridas.
Tras el hecho, la familia decidió sacrificar al animal.