Este lunes se retomaron las obras enmarcadas en el Plan Nacional Santa Fe Hábitat que se licitaron en 2017 y desde 2019 estaban detenidas. Las mismas benefician integralmente a los barrios Libertad, Iriondo y Santo Tomás de Aquino.
El secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, afirmó que "es una obra que estuvo paralizada desde el final de la gestión anterior, que el gobernador Omar Perotti nos pidió que hiciéramos el mayor esfuerzo para que continúe. En primer momento hicimos la tramitación con la empresa Ponce que la llevaba adelante y, a partir de la decisión de cederla a la empresa de Ángel Boscarino, se comenzó con el trámite administrativo y el gobernador en diciembre del año pasado firmó la cesión. Desde ese momento se comenzó con los acuerdos con la empresa y hoy es el reinicio de esta obra que abarca 37 manzanas, que tiene que ver con una obra de cloacas, que está parcialmente hecha, hay que terminar con la red. Por otro lado, los desagües pluviales, se necesita construir las bocas de tormenta y los canales subterráneos que van a permitir que este barrio sea más habitable".
"La obra en un principio estuvo financiada por la Nación pero con las demoras y con el incremento de los precios, aumentó significativamente. Ahora falta un 50% de la obra, por lo que hablamos de unos 300 millones de pesos aproximadamente", agregó.
En tanto, el concejal Rodrigo Alvizo manifestó que "celebramos la decisión del gobernador de retomar esta obra, las gestiones de la ministra Frana y del secretario Zorzón, por impulsar la continuación de esta obra, parada por tanto tiempo. Sabemos que los vecinos y las vecinas de estos barrios estaban esperándolo hace mucho, desde el Concejo también hicimos pedidos de informes".
"Es una mejora en la calidad de vida y en los servicios, y ante tanta falta de iniciativa por parte de la Municipalidad en cuanto a la obra pública y los servicios públicos, estas noticias son muy buenas", finalizó.