Desde esta semana, los trabajos en la obra de la Ruta Provincia Número 1 se retomaron con 11 trabajadores. Luego de haber sido despedidos y de haberse cancelado la obra el pasado 18 de febrero, los trabajadores recibieron la noticia que el obrador volvía a funcionar pero con capacidad reducida.
A pesar de haber retomado los trabajos, desde la UOCRA sostienen que más de 60 empleados aún esperan el llamado para volver a trabajar.
En diálogo con Veo Noticias, Jorge Gómez, delegado UOCRA, contó: "Arrancando de a poco con 11 compañeros. Se está haciendo lo que es conducto, faltaría hormigón y ciclovía a esta obra que la falta el 55% . Tendríamos que estar trabajando 65 personas, es la idea que vuelvan pero mientras tanto somos 11".
Consultado por los meses de incertidumbre que pasaron, sumado a la cuarentena por la pandemia de Covid-19, Gómez manifestó: "Fue duro para los compañeros la falta de trabajo y la cuarentena, hoy pudimos volver 11 pero aún faltan muchos por volver. La mayoría consulta cuándo van a volver, si se reactiva la obra y uno le trata de explicar pero tienen la necesidad de volver a trabajar".
Asimismo recordó que "la obra se había frenado el 18 de febrero cuando mandaron los telegramas. La semana pasada volvieron a llamar los 11 compañeros que están hoy".