Desde el Municipio de Santo Tomé informaron que durante la primera quincena de enero se suspenderán las castraciones.
La Unidad Veterinaria Móvil volverá a atender el lunes 18 de enero en el Obrador Municipal Nº 2 (San Luis 2950), a partir de las 12 horas, de lunes a viernes.
El director de Medio Ambiente, Norberto Lavatiatta, explicó a Veo Noticias que "la idea es seguir manteniendo el puesto fijo porque teníamos serios inconvenientes en infraestructura. Hoy hacemos el máximo de castraciones en un lugar fijo, adaptado, y si alguno no puede llegar lo solucionamos de alguna manera. Recomendamos que se castran a partir de los seis meses, les damos el turno y las recomendaciones".
Además, el funcionario brindó recomendaciones ante la aparición de alacranes en viviendas e indicó que "mucha gente solicita fumigaciones, pero no se puede incorporar una carga toxicológica tan grande en el ejido urbano. Si bien estamos haciendo fumigaciones desde hace dos meses por el dengue, en cuanto al alacrán es más complicado porque está dentro de una vivienda. Haciéndolo mataríamos pájaros, por ejemplo".
"Recomendamos acciones dentro de la vivienda, como no acumular leña o ladrillos, que tengan las rejillas con telas metálicas. También la vieja creolina que los mantiene a raya y cuidar a los niños pequeños, no dejar ropa en el piso y controlar los zapatos. Además, controlar el tema grillo, ya que atraen a los alacranes", agregó.