Luego de llevarse a cabo un nuevo encuentro de la mesa paritaria docente, el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, anunció que el gobierno de la provincia decidió suspender las negociaciones con la administración central, los gremios docentes y los profesionales de la salud.
Pusineri manifestó que la medida dependerá de los anuncios que el gobierno nacional tiene previstos para la tarde de este jueves, que posiblemente incluyan cuestiones salariares. "Balance no podemos hacer porque la decisión fue suspender la actividad paritaria. Es una decisión que abarca a todas las paritarias de la provincia", expresó en diálogo con Veo Noticias Pusineri.
Asimismo agregó que la decisión de la provincia "es a la espera de los anuncios por parte de la Nación" y que en virtud de esos anuncios puedan llegar a involucrar cuestiones salariales "se decidió la suspensión de la paritaria".
Por otra parte, el secretario de Trabajo sostuvo que los gremios no tomaron nada bien la decisión pero que "no es algo que nos guste porque uno tiene la aspiración de resolver en consenso los salarios de los trabajadores pero se está imponiendo la realidad del país".
Sorpresa y malestar desde Sadop y Amsafe por la suspensión de la discusión salarial. “Obviamente no hubo propuesta y pusimos de manifiesto nuestro malestar y desacuerdo por este procedimiento”, expresó Pedro Bayúgar, Secretario General del SADOP quién agregó que en el caso de que el gobierno nacional tome alguna determinación que impacte en el salario de las y los docentes “no puede estar incluido en lo provincial sino que tiene que ser algo por encima o sumándose a lo que ya veníamos negociando".
“Entendemos que probablemente va a salir un decreto que por lo menos establecerá un incremento para marzo, abril y mayo de un doce por ciento con relación a febrero” explicó el dirigente quien hizo especial énfasis en que “no hay nada acordado ni nada aceptado sino que este es el resultado de una situación de crisis que se va a profundizar en donde se está hablando de una planificación de educación a distancia por el término de 90 días.”