Tras las idas y vueltas, el plantel de River no viajó hoy a Colombia para enfrentar a Independiente Santa Fe ante la falta de garantías de seguridad debido a la dramática situación social que se vive en la ciudad de Armenia, donde debía disputarse el partido, por lo que el choque por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores se reprogramaría para el próximo jueves en Asunción, Paraguay.
La delegación del "Millonario", que debía partir a las 14:00 para viajar a las 15:30 vía charter a Colombia, según había confirmado horas antes en conferencia de prensa el propio entrenador Marcelo Gallardo, demoró su traslado y finalmente el vuelo fue cancelado, por lo que los jugadores se retiraron a sus domicilios.
River debía jugar mañana en el estadio "Centenario" de Armenia desde las 21:00, pero la tensa situación sanitaria y política que se vive en esa ciudad obligó a la suspensión, pese a que Gallardo afirmó horas atrás que estaban "dadas las garantías" y hasta dio indicios del equipo que iba a salir a la cancha mañana por la noche. El apretado calendario que no permite postergar encuentros de la fase de grupos dado que debe terminar antes de la Copa América, que comenzará el 13 de junio, obligaría a la entidad a reprogramar el juego para el jueves en la ciudad paraguaya.
El encuentro, en un primer momento, se iba a llevar adelante en Bogotá, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, pero debido a que dicho territorio permanece en alerta roja por la propagación de coronavirus, el choque se había trasladado al "Centenario", a 1.550 metros de altura.
En el Grupo D, River se ubica primero junto a Fluminense de Brasil con 4 unidades cada uno, por encima de Junior e Independiente Santa Fe, ambos de Colombia y con un punto cosechado hasta el momento en el certamen continental.