A pesar de estar transitando el invierno, desde hace varios días se registran temperaturas por encima de los 25 grados y alta humedad; incluso ayer se alcanzaron los 31,4°C y la sensación térmica fue de 33,3 grados. Sin embargo, a lo largo del día de hoy las temperaturas comenzarán a disminuir, paralelamente aumentará la inestabilidad y se esperan precipitaciones para las últimas horas del miércoles o primeras horas del jueves.
Ignacio Cristina, ingeniero del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, explicó a Veo Noticias que las altas temperaturas "fueron fuera de lo común porque en los últimos 15 años tuvimos temperaturas, incluso más altas para julio, si uno hiciera un ranking de los últimos 15 años observaríamos que los registros térmicos que tuvimos en lo que va de la semana, estarían ubicados en un cuarto o quinto lugar.
No es usual que tengamos estas temperaturas en pleno invierno, sobre todo que tengamos tantos días. esto responde al ingreso de una masa de aire muy cálida, la cual afectó a una gran parte de Sudamérica, sobre todo el norte de Sudamérica".
Según el pronóstico del CIM, mañana se espera cielo parcialmente cubierto a cubierto, condiciones inestables, con tendencia a mejorar a partir de la tarde. Posibles tormentas con lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos algo más intensos durante la primera mitad de la jornada. Temperaturas en significativo descenso. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur/suroeste.