Ayer por la tarde estaba previsto que Festram firme con los intendentes paritarios el acta que fijaba un nuevo aumento salarial de 35% en cuatro tramos y cláusula de revisión. Sin embargo, se paspo a un cuarto intermedio y los dirigentes gremiales acusan a intendentes del PJ de negarse a formar.
Por tal motivo, los dirigentes de Festram decidieron quedarse en Casa de Gobierno hasta que se logre concretar el acuerdo. Tanto ellos como el secretario de Municipios y Comunas, José Luis Freyre, pasaron la noche en Casa Gris.
Recordemos que este conflicto no alcanza a los municipios de Santa Fe, Rosario y Rafaela que negociaron la paritaria de forma individuos y fuera del gremio Festram.
El secretario general de Festram, Jesús Monzón, charló con Veo Noticias y sostuvo que "ayer sufrimos un hecho inédito, mantuvimos una reunión con seis intendentes paritarios por espacio de unas cuatro horas, llegamos a un acuerdo en forma escalonada de un 35 por ciento, que consiste en 13% desde septiembre, 8% octubre, 9% en noviembre y 5% en diciembre con una cláusula de revisión ese mismo mes".
"Firmaron el acta los intendentes y los representantes de los trabajadores; en un momento, cuando comenzamos a dar difusión, nos llamaron avisando que el foro de intendentes justicialistas no estaba de acuerdo con lo que se había firmado, que estábamos cuatro puntos por encima de los empleados públicos y que eso iba a traer problemas, que pasemos a un cuarto intermedio. Tuvimos una discusión, se rompe el acta luego de estar firmada, tenemos foto de las firmas de todos los intendentes. Decidimos quedarnos en la oficina de Freyre a ver si volvían, nos quedamos toda la noche y ahora informamos cómo está la situación y mañana realizaremos un plenario de secretarios generales en Festram para tomar las medidas que correspondan", explicó.
El dirigente sostuvo que "soy peronista de toda la vida y duele que los justicialistas rompan un acuerdo que beneficie a los trabajadores, es algo inédito que no ocurrió nunca".
"Esperamos la convocatoria, anoche hablaron de un cuarto intermedio y que iban a venir, que no querían conflictos pero lamentablemente los conflictos comienzan y no sabemos cómo terminan, lo llevan adelante algunos intendentes. Los que se fueron son los intendentes justicialistas", sostuvo.