En el marco de la Región Centro se volvió a reunir la mesa de seguridad vial de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para unificar los controles vehiculares. En la primera reunión de la Mesa de Seguridad Vial, se definieron criterios comunes para los operativos de tránsito y reforzaron el compromiso de trabajar en conjunto por rutas más seguras.
Se acordó que los conductores deberán presentar en los controles la siguiente documentación: Licencia de conducir en formato físico. DNI del conductor. Póliza de seguro vigente. Cédula de identificación del vehículo (tarjeta verde). Revisión Técnica Obligatoria (RTO): obligatoria para vehículos registrados en Córdoba y Santa Fe; no se exigirá para vehículos radicados en Entre Ríos.
En ese sentido, Carlos Torres, titular de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe se refirió a la vigencia de la Revisión Técnica Vehicular: “Es obligatoria para los vehículos registrados en Córdoba y Santa Fe, no así en Entre Ríos. Entonces, nos pusimos de acuerdo en que a los vehículos radicados en Entre Ríos, que pasen por la provincia de Santa Fe y de Córdoba, no se les va a pedir la RTO, por razones obvias. Pero el resto de los vehículos, de acuerdo a la legislación vigente, tanto en Santa Fe como en Córdoba, tienen la obligación de tener la RTO y, por lo tanto, se les va a exigir”.
Además, el funcionario aconsejó tener el matafuegos no vencido, las luces bajas para circular y las balizas triangulares y descartó que haga falta llevar botiquín y sábana blanca.