Desde hoy y hasta el fin de semana tendremos una suerte de verano otoñal en la ciudad, con temperaturas cálidas y mucho sol. Recién el domingo se espera que regrese un nuevo frente frío para bajar las marcas térmicas. Los especialistas aseguran que este fenómeno se corresponde al "modelo" del otoño santafesino registrado en los últimos años.
El ingeniero Ignacio Cristina, del Centro de Investigaciones Meteorológicas de la FICH, aseguró por Veo Noticias que: "el otoño santafesino se caracteriza por ser húmedo y no demasiado fresco, sobre todo en los últimos años. En abril hemos tenido temperaturas medias entre 24 y 26 grados. En general se está viendo un ingreso de aire frio durante la semana pasada que nos mantuvo con baja de temperaturas y algunas lluvias débiles. Este sistema está perdiendo potencia y permite que ingresen masas de aire más cálido. Este predominio se debería mantener hasta el sábado y luego el domingo o lunes ingresaría un nuevo sistema frío.
"Hasta el día sábado habrá condiciones estables, con cielo mayormente despejado durante la semana y temperaturas en ascenso. Las máximas podrían llegar a 30 o 33 grados entre viernes y sábado. Ya el lunes deberíamos tener un descenso de las marcas hasta 10 grados de mínima y 20 de máxima", agregó Cristina.