Tras el empate ante Racing en el 15 de abril, Unión se entrena pensando en su visita a Independiente, el próximo lunes desde las 21.15 por la fecha 18 de la Liga Profesional. Tras la práctica de esta mañana en Casasol, Sebastián Moyano brindó una conferencia de prensa y se refirió a la llegada del nuevo entrenador, el choque frente al Rojo y su continuidad en el club.
Acerca del trabajo al mando de Gustavo Munúa, el arquero del tatengue expresó: "Obviamente que cuando llega un técnico nuevo, genera expectativa y esperanza en todos los chicos. Eso nos ha hecho bien para mejorar, para ser más agresivos, para exigirnos más día a día y saber que hace dos semanas arrancaos todos de cero."
"El DT va viendo las falencias que tenemos y las va corrigiendo, la idea que tiene, a pesar de que pasaron pocos días, se empieza a plasmar. Es muy reciente su llegada y no hay que apresurarse, pero nosotros tenemos mucha confianza en la idea que él tiene y sentimos que estamos comprometidos para que Unión avance. Esperemos que los resultados también nos ayuden para seguir creciendo como grupo", cerró Moyano sobre el nuevo cuerpo técnico.
Por otra parte, poniendo la mira en el partido ante Independiente, el capitán del elenco rojiblanco aseguró que "Si podemos mantener lo que hicimos en el primer tiempo contra Racing, nos va a ir muy bien. Anoche la mayoría de los jugadores vio el partido (de Independiente vs. Sarmiento), entonces se empieza a trabajar primero viendo las falencias que ellos tienen. Nosotros trataremos de corregir las cosas que no supimos aprovechar el partido pasado. Nos preparamos con una mentalidad ganadora, tenemos muchas ganas de ir al estadio y traernos los tres puntos", sentenció.
Independiente vive horas complicadas tras el empate frente a los dirigidos por Mario Sciacqua. De hecho, algunos de los barrabravas del club ingresaron al vestuario anoche tras el partido e increparon a los futbolistas del Rojo por los malos resultados que vienen teniendo. En este contexto, y sobre cómo podría jugar a favor esta lamentable situación que transitan los de Avellaneda, Moyano señaló: "Desgraciadamente a ellos no se le dan los resultados, pero esto es fútbol y son un equipo grande. No los podés perdonar. La gente le está reprochando los resultados y trataremos de usar eso a nuestro favor, cuando pasen los minutos la gente se va a empezar a desesperar y va a querer que su equipo gane."
"Nosotros trataremos de ser inteligentes y aprovechar al máximo los detalles. Hay que aprovechar cada jugada para no dejarlos vivos, estos equipos grandes en cualquier momento se levantan y, con la clase de jugadores que tienen, marcan la diferencia", aseguró el arquero.
Y, con respecto a la renovación de su contrato, que finaliza en diciembre de este año, Moyano aseguró: "Hemos estado conversando con la Secretaría Técnica. Parece todo encaminado pero falta un montón de tiempo, depende de gente que maneja al club y la que me maneja a mí, que se tienen que poner de acuerdo. Cuando llegue el día de sentarnos a negociar veremos cómo va todo."
"Yo estoy muy cómodo acá, la he pasado muy bien en estos 2 años y medios que estuve acá... veremos cuando llegue diciembre qué nos depara", cerró.