Sectores antivacunas del sindicato de trabajadores portuarios de Italia amenazaron con bloquear por "al menos cinco días" el principal puerto del país, en la norteña Trieste, si el Gobierno mantiene la implementación obligatoria del "pase verde" para trabajadores que empezará a regir mañana en todo el país.
"Hay gente que corre el riesgo de quedarse sin sueldo por haber ejercitado la elección libre de no vacunarse, y por eso bloquearemos el puerto desde el viernes hasta por lo menos el 20 de octubre", planteó en declaraciones televisivas el coordinador de los portuarios de Trieste, Stefano Puzzer.
La advertencia de Puzzer se da a horas de que mañana entre en vigencia el decreto del Gobierno de Mario Draghi que exigirá a todos los trabajadores públicos y privados del país que tengan el denominado "pase verde", que se da a personas vacunadas o recuperadas de la Covid-19, o que se hagan un test de coronavirus cada 48 horas.
Trieste, principal terminal portuaria del país con más de 62 millones de toneladas anuales, implementará de todos modos un sistema de test gratuitos para los operadores, que evitarán pagar los 15 euros que cuesta el examen en farmacias.
Sin embargo, la propuesta fue rechazada por los operadores que reclaman "la derogación" del decreto del Gobierno, que prevé multas diarias de hasta 1.000 euros a quienes no presenten el certificado sanitario en sus lugares de trabajo.
Fuente: Telam