Este viernes pesquisas de Investigaciones de la PDI, allanaron viviendas ubicadas al lado de las vías ferroviarias a la altura del barrio Santa Rosa de Lima, donde fueron secuestradas 170 bolsas de maíz que pesaron en promedio unos 50 kilos cada una, y que pesaron 8700 kilos. Detuvieron a un hombre al que le hallaron 68 bolsas de maíz en su casa.
Denuncia, secuestro y aprehensión
La denuncia formal que fue realizada ante la justicia por la empresa Belgrano Cargas, desembocó en una investigación que derivó en los allanamientos de la víspera con la recuperación de gran parte de lo robado. Varias bolsas de unos 800 kilos cada una no pudieron ser recuperadas porque fueron dañadas intencionalmente por los vecinos para que no sean secuestradas, mientras los policías fueron hostigados con una lluvia de piedras. En ese marco de trabajo policial, un hombre al que le hallaron 68 bolsas en su casa fue aprehendido, y resistió su aprehensión, hasta que finalmente fue neutralizado, doblegado y le colocaron las esposas metálicas de seguridad en sus muñecas.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Policía de Investigaciones PDI, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó que el hombre privado de su libertad siguiera en esa condición, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de encubrimiento de robo y de resistencia a la autoridad. Con relación al cereal secuestrado, que éste sea entregado a los responsables de la empresa Belgrano Cargas.