En las últimas horas, en la localidad de Bernardo de Irigoyen en el departamento San Jerónimo, oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, secuestraron 500 especies de pescado a un depredador del río de 30 años durante un control en la ruta nacional 11 (Kilometro 385). La totalidad de las especies secuestradas fueron desnaturalizadas por incineración y labraron el acta al infractor de la ley provincial N° 12.212 de protección de recurso pesquero santafesino.
Control y secuestro de especies
Los policías rurales que realizaban un control en la zona de la costa de la localidad de Bernardo de Irigoyen, observaron el marcado nerviosismo de un hombre frente al control súbito que realizaron en el kilómetro 385 de la ruta nacional 11, cuando lo obligaron a detener la marcha del vehículo, revisaron la caja de la camioneta y detectaron que transportaba 500 pescados de diferentes especies, tales como sábalos, tarariras, bogas y dorados sin contar con la licencia habilitante para la comercialización, tampoco con la libreta sanitaria para el manejo de alimentos de consumo humano y en deplorables condiciones y de seguridad. Luego del secuestro de la totalidad de la especies, labraron el acta correspondiente.
Especies desnaturalizadas
Informaron la novedad sobre el procedimiento y sus detalles como el acta de infracción a la ley provincial N° 12. 212 de protección del recurso pesquero santafesino, a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los funcionarios de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturlales del ministerio de la Producción, haciendo hincapie en que todas las especies fueron desnaturalizadas por incineración.