En el curso de este fin de semana fue inspeccionada una carnicería en la ciudad de Cañada de Gómez, donde fueron secuestrados partes de un vacuno robado, que incluyó también la incautación del cuero, como de decenas de kilos de carne proveniente del robo de un novillo seguido de su faenamiento clandestino sin las medidas sanitarias y bromatológicas exigibles para el consumo de alimentos para consumo humano.
El procedimiento fue realizado por oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas luego de la denuncia de un productor por robo de un vacuno seguido de faenamiento clandestino.
Secuestraron los cortes cárnicos en la carnicería como el cuero del animal que luego fue reconocido por el productor agropecuario denunciante. Identificaron al carnicero como presunto autor del delito de encubrimiento de robo de ganado vacuno o abigeato.
Robado, faenado y secuestrado
Los oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, recibieron la denuncia de un productor agropecuario de la zona rural de Cañada de Gómez en el departamento Iriondo, sobre el robo de un animal y por las marcas halladas en el campo, la sustracción fue seguida del faenamiento clandestino.
Los policías rurales santafesinos, investigaron el suceso y así fue como llegaron hasta una carnicería ubicada en el casco urbano de la ciudad de Cañada de Gómez, detectaron la existencia de distintos cortes y en la parte de atrás hallaron y secuestraron un cuero con la misma descripción aportada por el denunciante. Posteriormente, y con la presencia del damnificado, éste reconoció al animal robado y faenado como el de su propiedad.
Acta de infracción
El carnicero, previamente identificado, fue notificado sobre la situación de tener a la venta cortes cárnicos -los que fueron secuestrados en su totalidad como el cuero con restos de pastos- que provenían del robo seguido de faenamiento clandestino sin medidas bromatológicas exigibles para alimentos de consumo humano.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento policial a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el carnicero debidamente identificado y con el acta de infracción realizado sea identificado como presunto autor del delito de "encubrimiento de robo de ganado vacuno o abigeato", y se le forme causa, además de la desnaturalización de los productos secuestrados, los que fueron incinerados ante la presencia de testigos.