En Vivo

Etiquetas Cocaína gendarmería General Obligado marihuana narcotrafico secuestro sustancias

Secuestraron más de 9,5 kilos de marihuana y 100 gramos de cocaína en un control de Gendarmería

Sucedió este viernes antes del amanecer a la altura de la localidad de Videla, San Justo, al controlar un colectivo que había partido de la ciudad de Santa Fe y tenía como destino la de Reconquista en el norte santafesino. Un hombre detenido por el transporte de las drogas.

30 de septiembre de 2022


Por Juan Trento
Este viernes antes de las 6 y durante un chequeo de oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina sobre el kilómetro 542 de la ruta nacional 11° a la altura de la localidad de Videla en el extremo sur de la localidad de Videla en el departamento San Justo, los gendarmes ascendieron a un colectivo que había partido de la ciudad de Santa Fe y tenía como destino la de Reconquista en el norte santafesino. Requisaron a los pasajeros y a uno de ellos le incautaron 100 gramos de cocaína y 87 de marihuana. Luego, profundizaron la requisa y así fue como secuestraron dentro de otros bolsos que iban en el buche, 13 paquetes que contenían marihuana y cuyo peso final alcanzó los 9 kilos con 464 gramos. El hombre quedó aprehendido y por orden de la justicia federal le formaron causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.
Detenido
Los oficiales y suboficiales de Gendarmería Nacional Argentina del Escuadrón Vial San Justo, realizan operativos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito en rutas nacionales, provinciales y caminos rurales y vecinales del territorio santafesino. Esta mañana, un colectivo que partió desde la terminal de colectivos Manuel Belgrano de capital santafesina y que tenía como destino su par de la ciudad de Reconquista en el departamento General Obligado en el norte santafesino, fue chequeado por los agentes, que además exigieron documentos personales a los pasajeros. Durante esa revisión, a un hombre le fue secuestrada una sustancia blanca y otra vegetal marrón de fuerte aroma. Quien transporta las sustancias quedó preventivamente privado de su libertad, y luego con la presencia de testigos, ambas sustancias fueron expuestas a los reactivos químicos del narcotest y constataron que se trataba de cocaína en el primer caso y cuyo peso fue de 100 gramos y 87 de marihuana. Mientras ocurrían los exámenes, los gendarmes revisaron los bolsos en los buches y hallaron otros 13 paquetes que fueron examinados y resultaron ser marihuana y cuyo pesaje final fue de 9 kilos con 464 gramos.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y de sus consecuencias de aprehensión y secuestro de drogas a las Jefaturas de la Región II y de la Agrupación XXI Santa Fe de Gendarmería Nacional Argentina y éstos hicieron lo propio con la magistratura federal en turno en la ciudad de Santa Fe, que ordenaron que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del infraccionar el artículo 5° de la ley nacional de estupefacientes, y por añadidura, que las drogas secuestradas mantuvieran una férrea cadena de custodia.