Este miércoles, policías rurales del Destacamento de Arroyo Leyes realizaron operativos en zona de islas. Como resultado, labraron tres actas de infracción a tres pescadores por violación a la Ley Provincial N° 12.212, de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros. Secuestraron más de mil pescados de la especie Sábalos.
Los agentes realizaban patrullajes en sus embarcaciones por las aguas de Arroyo Leyes, cuando observaron en primera instancia a una embarcación tipo piraguón. Seguidamente, entrevistaron al conductor, un pescador de 43 años, oriundo de Los Zapallos, que había obtenido 50 pescados. Luego, verificaron a otro, oriundo de la zona, que se conducía en un vehículo similar, había pescado 40 sábalos. En el tercer y último procedimiento, a otro sujeto de 22 años también de Los Zapallos que transportaba aproximadamente 1400 especies.
En todos los casos, se identificó a los pescadores por carecer de licencia habilitante para la actividad desarrollada y por pescar y transportar peces fuera de medida. Interviene el Ministerio de la Producción, Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales.