Este lunes cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en Nicasio Oroño al 300, policías de la Subcomisaría 1° del barrio Centenario detectaron un vehículo blanco estacionado, con el capot abierto y la faltante de las cuatro cubiertas. Reportaron rápidamente la anomalía al operador de la central de emergencias 911, y la respuesta fue que ese vehículo contaba con pedido de secuestro activo desde el 20 de marzo cuando fue robado desde las calles del barrio Sargento Cabral. El fiscal MPA Filippi ordenó una férrea custodia policial sobre el vehículo secuestrado. Esta mañana comenzaron la realización de los peritajes criminalísticos sobre el Toyota Ethios secuestrado.
Sustracción
Los policías de la Subcomisaría 1° que hallaron el automóvil Toyota modelo Ethios blanco con chapa patente AE 882 WJ constataron además que tenía el capot abierto, faltaba la batería, el cambio de cubiertas con el faltante de los bulones y también de la documentación personal de la damnificada por el robo, S. M. S. de 51 años, como los papeles del vehículo. Los agentes dialogaron con algunos vecinos de la cuadra de Oroño al 300 en el barrio Centenario, y éstos dijeron que el vehículo llevaba estacionado al menos 48 horas.
¿Una nueva modalidad delictiva?
Los policías capitalinos que actuaron en el procedimiento de verificación de que se trataba de un vehículo robado, tuvieron la certeza cuando transmitieron letras y números de la chapa patente y así supieron que contaba con pedido de secuestro activo por robo denunciado. Pero, intuyeron los agentes, que se parece a un robo a medida, ya que los delincuentes tuvieron la totalidad del vehículo para cortarlo en tantas partes como quisieran en su carrocería y en la selección de las autopartes, y solo se llevaron unas pocas, inclusive cambiaron las cubiertas originales por otras más viejas. ¿Será esta una nueva modalidad delictiva en la ciudad de Santa Fe ?, que podría definirse como un robo a medida.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del hallazgo del automóvil robado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Daniel Alberto Filippi, que ordenó que el vehículo permanezca con una férrea custodia policial hasta que llegue al lugar una grúa para removerlo, y después que le sean practicados todos los peritajes criminalísticos de rigor. Este trabajo comenzaron a realizarlo esta mañana de martes los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.