En las primeras horas del viernes, y por la denuncia de una preceptora de la escuela Industrial Superior ubicada sobre calle Junín al 2900 entre 9 de Julio y 1° de Mayo de la ciudad de Santa Fe, las autoridades del establecimiento escolar tomaron conocimiento de que un alumno tenía un arma. La novedad produjo estupor e inmediatamente el suceso fue denunciado a la central de emergencias 911, que enviaron a dos oficiales de la Brigada Motorizada, que llegaron minutos después a la escuela que secuestraron la réplica del aire comprimido en poder de uno alumno adolescente. Convocaron a su madre, y el caso quedó a cargo de los funcionarios de la secretaría del menor, la adolescencia y la familia.
Réplica del arma secuestrada
Los policías de la Motorizada dialogaron con las autoridades del establecimiento y después fueron y hallaron al menor jugando con el arma que según quedó constatado se trató de una réplica de aire comprimido. Los alumnos de la escuela de todos los años supieron la situación y además advirtieron la presencia policial de los uniformados dentro del establecimiento. Los policías secuestraron la réplica del arma de aire comprimido de la mochila del joven, y éste solo atinó a decir que cuando levantó la mochila para ir a clases en su casa nunca advirtió la existencia de la réplica del arma. Las autoridades convocaron a la madre del adolescente y posteriormente todo el procedimiento fue trasladado a la Comisaría 1° Estación Policial Sur EPS.
Asistencia de la secretaría del menor
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del grave suceso dentro del ámbito de la escuela Industrial Superior a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los funcionario de la secretaría del menor, la adolescencia y la familia que deberán tratar este caso con profesionales y trabajo interdisciplinario.