Por Juan Trento
Este miércoles, antes de la medianoche, y como consecuencia de un procedimiento que ejecutaron los oficiales de la Policía de Acción Táctica PAT, en una vivienda ubicada sobre calle Manuel Ruiz al 8000 en el barrio Los Troncos en el extremo noroeste de la plantilla urbana de la capital santafesina, lograron liberar a una mujer que estaba privada de su libertad, en el interior de una habitación del inmueble y recibiendo amenazas de su pareja, que es un hombre identificado como R. E. S. de 37 años. De la requisa que realizaron los oficiales de las PAT en las dependencias de la vivienda y hallaron un arma larga calibre 20 y con 80 cartuchos de dos calibres distintos y un arma blanca.
Denuncia
El solidario y oportuno llamado telefónico de la una vecina del barrio Los Troncos, que escuchó gritos provenientes del interior de una vivienda ubicada sobre calle Manuel Ruiz al 8000, y presumió que una mujer estaba siendo sometida a un brutal castigo, sacó su teléfono celular del delantal, y se comunicó con uno de los operadores de la central de emergencias 911, y le hizo saber la situación, y pidió ayuda policial.
Aprehendido
El operador envió dos oficiales de la Policía de Acción Táctica PAT, que llegaron después a la vivienda, golpearon la puerta, fueron atendidos por un hombre al que identificaron como R. E. S. de 37 años, y una mujer gritaba pidiendo auxilio desde el interior de una de las habitaciones de la vivienda. Uno de los policías ingresó y la liberó, y la víctima señaló que fue privada de su libertad, y encerrada las últimas 24 horas. El hombre quedó aprehendido y le colocaron las esposas de seguridad en sus muñecas. Luego, y porqué así lo señaló la víctima, buscaron dentro del inmueble y secuestraron una escopeta marca Boito de fabricación brasilera modelo Reunar calibre 20 con 39 cartuchos calibre 20 y 41 cartuchos calibre 12/70, y una cuchilla de 30 centímetros de largo, 10 centímetros de cabo y 20 de hoja.
Imputación
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de liberación de la mujer privada ilegítimamente de su libertad, y aprehensión del presunto autor del delito contra la víctima y el secuestro del arma de fuego y cartuchos y el arma blanca a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio el fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas calificadas en el marco de violencia de género.
