En Vivo

Etiquetas Aprehensión Secuestro de armas

Secuestro de armas y aprehensión de cinco personas tras diversos procedimientos

En las últimas horas, agentes policiales realizaron diferentes procedimientos en la ciudad de Santa Fe y Rosario donde secuestraron tres armas de fuegos, un arma de fabricación casera, una réplica de pistola, municiones y un chaleco balístico.

05 de noviembre de 2022


En la ciudad de Santa Fe, agentes de la Dirección Gral. de Policía de Acción Táctica fueron comisionados a zona de calle Azcuénaga al 3400 por un hombre presuntamente armado. Una vez arribados al lugar, los efectivos identificaron a un sujeto de 25 años que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga arrojando un elemento. Tras un rápido accionar, los uniformados lo aprehendieron y secuestraron un revólver que fue lo que intentó descartar. Finalmente, lo trasladaron a la Comisaría 26ta.

Personal del Comando Radioeléctrico efectuaba patrullajes de prevención en inmediaciones de Pje. Braille al 4700 de la ciudad capital cuando identificaron en la vía pública a un hombre de 28 años. Los agentes le realizaron la requisa personal donde le secuestraron un arma de fabricación casera y un cartucho calibre 12. Lo trasladaron a la Subcomisaría 2da. donde dieron aviso al Fiscal de turno.

Efectivos de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II, Dpto. Rosario, fueron comisionados a calle Urquiza al 6900 por una tentativa de robo en un local comercial. Una vez en el lugar, los uniformados observaron a un sujeto que se encontraba retenido por transeúntes junto a una réplica de pistola. Además, los agentes entrevistaron al dueño del local quien manifestó que el individuo le habría sustraído dinero y celulares que fueron recuperados. Cabe mencionar que el titular del comercio hizo entrega de una pistola con la que habría efectuado una detonación. Por lo que ambas personas fueron trasladadas a la Comisaría 14ta donde dieron intervención al Fiscal de turno.

Otro procedimiento tuvo lugar en calle Barra al 500 de Rosario donde agentes de la Policía de Acción Táctica fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 tras un desorden familiar. Una vez en el lugar, los uniformados entrevistaron a una menor de edad quien manifestó que su padrastro aparentemente estaba golpeando a su madre. Por la premura del caso, los efectivos ingresaron a la vivienda donde aprehendieron a un hombre de 40 años, además le secuestraron un arma de fuego, un chaleco balístico, tres cargadores y más de 20 cartuchos. Cabe mencionar que tanto la mujer como el hombre fueron trasladados a nosocomios locales para su atención médica correspondiente. Luego, el hombre fue trasladado a la Comisaría 12da por razones de jurisdicción donde dieron aviso de los pormenores del hecho al Fiscal de turno.