Por Juan Trento
Esta mañana antes de las 11 comenzó la audiencia imputativa con la atribución delictiva a un oficial policial en actividad identificado como B. C. C. de 30 años, por la muerte derivada de una pelea entre él y su tío, ocurrida en el interior de una vivienda ubicada sobre calle San Lorenzo al 6500 entre las calles Hernandarias y J. P. López del barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe.
Conforme al resultado de la necropsia que hicieron los médicos forenses en la morgue judicial y de los peritajes criminalísticos que fueron realizados en el interior de la vivienda por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI. La imputación puntual es por un homicidio preterintencional, que es el caso cuando el homicidio es una consecuencia no deseada de quien la produce. Una vez concluída la atribución delictiva durante la audiencia imputativa, el oficial policial seguirá privado de su libertad, hasta el próximo miércoles cuando el fiscal de Homicidios del MPA Giavedoni, pedirá durante la audiencia de medidas cautelares, la prisión preventiva por el término de ley para el oficial policial.
Desmayado
El oficial policial en actividad, B. C. C. de 30 años, intentó doblegar a su tío estando ambos en la casa de su abuela, y después de una pelea que ambos mantuvieron, y como consecuencia de la torsión aplicada en el cuello a Gonzalo Exequiel Mirón de 30 años, que se desvaneció. Luego, denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y llegaron oficiales de Orden Público y de Cuerpos, que preservaron el lugar y aprehendieron al oficial policial implicado, mientras un médico del SIES 107 le practicó a Mirón maniobras de resucitación y finalmente los trasladaron al hospital Cullen, donde después falleció.
Audiencia imputativa
Desde un principio llevó adelante la investigación el fiscal de Homicidios Estanislao Giavedoni, que está mañana de jueves expuso en detalle lo ocurrido en la audiencia imputativa siendo que el lunes 12 de mayo, alrededor de las 8, en el interior de la vivienda de calle San Lorenzo al 3500, Gonzalo Exequiel Mirón de 35 años mantuvo una agria discusión con su sobrino cuando ambos estaban en la casa de su madre -la víctima- y su abuela -el oficial policial en actividad- y el primero de ambos tomó un arma blanca para agredir al agente. Intervino la mujer para desarmar a su hijo Mirón de 35 años, y su nieto lo doblegó con una torsión en el cuello, suficiente para lograr que su desmayó cayendo al suelo en esa condición.
Fallecimiento
Luego, denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911, y llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 9° y del Comando Radioeléctrico que le practicaron maniobras de resucitación hasta la llegada del médico del SIES 107, que continuó con la tarea hasta el traslado hasta el hospital Cullen, y falleciendo el mismo lunes a media tarde.
Prisión preventiva
Una vez concluida la atribución delictiva de homicidio preterintencional para el policía en actividad B. C. C. de 30 años, y al finalizar la audiencia imputativa, el fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, pidió la audiencia de medidas cautelares para el próximo miércoles en horario a confirmar por los funcionarios de la Oficina de Gestión Judicial OGJ, donde pedirá la prisión preventiva por el término de ley para el oficial policial en actividad B. C. C. de 30 años.