Si bien el Concejo Deliberante está de receso invernal ayer hubo un intento de reunión que finalmente no se concretó por la ausencia de alguno de los ediles. Es que llegó la documentación del Ente Regulador de Servicios Sanitarios para analizar el futuro aumento en los servicios de agua y cloacas.
"Estábamos esperando esta documentación que ya habíamos solicitado. Estamos viendo las 36 páginas para analizar y luego decidir sobre los incrementos en las tarifas. La sugerencia del ENRESS es otorgar algo mas de un 49% escalonado en tres partes" dijo el concejal Claudio Minetto.
En los próximos días presidencia va a convocar para tratar el cuadro tarifario de la Cooperativa. Cada concejal estuvo analizando la documentación y se verá si puede salir una decisión consensuada. Hoy se descarta que pueda darse semejante número pero un incremento "seguro va a haber".
"Me dieron la copia hoy y estaré estudiando el tema, porque en los próximos días quedamos en que ni bien lo tuvieramos, lo trataríamos" explicó el concejal Sergio Palermo. "El aumento sería tratado en una sesión extraordinaria, teniendo en cuenta que el Concejo se encuentra en receso hasta el próximo 31 de julio y que además, se deberá tratar un proyecto para modificar la tributaria local" agregó.
Por otra parte también Minetto hizo mención a los problemas que se suscitaron en la transición entre el mandatario saliente y el entrante. "Más allá de que se pueda transformar en ordenanza (hay un proyecto para formalizar los meses previos a la asunción), la transición debe existir. También en este período debe conocerse quién va a ser el equipo que trabaje con el próximo intendente. De esta manera es clave que los funcionarios futuros vayan conociendo los números y detalles. Es importante que Ramírez ya tenga el gabinete armado" deslizó el concejal Claudio Minetto.