Los geriátricos y residencias para adultos mayores de la región comenzaron a restringir las visitas a las instituciones por la segunda ola de contagios de coronavirus. Según explicaron, será una medida “transitoria” y “preventiva” a pesar de no tener una orden explícita del gobierno provincial.
La medida se da a modo preventivo y para reforzar las precauciones ya que los residentes y personal de los geriátricos y residencias para adultos mayores fueron de los primeros grupos de riesgo en ser vacunados en la provincia de Santa Fe.
Nora González, de la Asociación de Geriátricos de Santa Fe, charló con Veo Noticias y brindó detalles de las medidas que adoptaron. Sostuvo que "si bien las instituciones están mejor y más protegidas a causa de la vacunación, es riesgo es muy alto ya que nuestras poblaciones son cerradas, y si alguien con covid ingresa es muy difícil controlar que esto no se expanda. Estos ancianos, además de la edad, tienen la mayoría otra enfermedad. En este momento, con esta amenaza tan grande, la prevención de no correr riesgos innecesarios sería la mejor medida".