En la sede de la Agrupación de Bomberos Zapadores se realizó este martes por la mañana un encuentro para definir el operativo policial para el clásico santafesino que se disputará este sábado en el Estadio Brigadier López. Del mismo participaron dirigentes de Colón, aunque no hubo de Unión, y referentes del Ministerio de Seguridad de la provincia.
En este encuentro, se coordinaron las acciones para el operativo de seguridad previsto para este sábado, cuando se dispute el clásico santafesino.
El director de Seguridad en Espectáculos y Eventos Deportivo, Marcos Romero, manifestó ante la prensa que "terminamos de coordinar con Colón, serán 600 los efectivos. El servicio comenzará con cortes, alrededor del estadio serán 27 cortes. La apertura del Estadio será tres horas antes para que el hincha vaya tranquilo y no se produzcan inconvenientes".
"El hincha deberá tener la entrada, Colón tuvo un inconveniente con la impresión del plástico pero tendrán QR. Habrá algunos que deberán imprimirlo", agregó.
"Colón tiene una capacidad de unas 40 mil personas y hay unos 30 mil autorizados para entrar", aclaró y agregó que también en cercanías de Unión habrá cortes de tránsito.
Respecto a los pedidos de Colón, "los socios no tienen identificado por donde ingresar, están habilitados para ingresar por cualquiera de las tribunas, si una se completa, se derivarán a la otra", sostuvo,
Por último, informó que harán una "cápsula" fuerte para evitar que los hinchas acompañen los colectivos de ambos equipos para evitar accidentes y que la continuidad del operativo tras el partido dependerá de lo que ocurra con el resultado.