Con esta victoria frente a la Selección paraguaya, la albiceleste se aseguró la claificación a la próxima instancia: los cuartos de final. Argentina quedará libre en la cuarta fecha y cerrará esta etapa el lunes a las 21 ante Bolivia, en el Estadio Arena Pantanal en la ciudad de Cuiabá.
Los cuartos de final del torneo continental se disputarán el 2 y 3 de julio. El primero del grupo A enfrentará al cuarto del grupo B, el segundo con el tercero, el tercero con el segundo de la otra zona y el primero del B lo hará contra el cuarto del A, lógicamente. Todos pretenden evitar a Brasil, el gran favorito en su grupo y también en esta nueva Copa América.
En este momento los de Lionel Scaloni lideran con 7 unidades el Grupo A, con 2 puntos de ventaja sobre Chile, y seguido por Paraguay (3), Uruguay (1) y Bolivia (0). Mientras que las posiciones del Grupo B tienen como puntero a Brasil (6), segundo a Colombia (4), Perú (3), Venezuela (2) y por último Ecuador (1). Si la Selección confirma este primer puesto, en la próxima instancia enfrentará al cuarto del Grupo B, en este momento Venezuela. Ese encuentro se disputaría el sábado 3 de julio a las 22 en el Estadio Olímpico de Goiania.
Brasil, de terminar la fase de grupos en lo más alto, estará del otro lado de la llave. Lo que significa que se cruzaría con Argentina sólo en una eventual final (o partido por tercer puesto).