El mes de agosto comenzó con condiciones estables en Santa Fe, y según el informe del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH – UNL, esta semana se mantendrá sin lluvias, con cielos mayormente despejados y temperaturas moderadas.
Este lunes 4, la ciudad amaneció con cielo despejado y una mínima de 9°C. Se espera una máxima de 21°C, con vientos leves a moderados del sector sur/sureste. El día se presenta mayormente soleado, con condiciones similares a las del fin de semana, bajo la influencia de un sistema de alta presión que mantiene estable la atmósfera.
La combinación de aire frío en capas bajas y medias, junto con corrientes más cálidas en altura provenientes del oeste, contribuye a mantener las jornadas agradables y con escasa nubosidad.
Pronóstico extendido
-
Martes 5 de agosto: Cielo despejado con algunas nubes por momentos. Mínima de 7°C y máxima de 18°C. No se descartan bancos de niebla o neblina en zonas rurales e islas. Vientos leves a moderados del este/sureste.
-
Miércoles 6 de agosto: Cielo mayormente despejado con nubosidad variable. Mínima de 8°C y máxima de 19°C. Posibles bancos de niebla por la mañana. Vientos leves del este/noreste, rotando al este/sureste hacia la tarde.
-
Jueves 7 de agosto: Cielo con nubosidad por momentos, pero sin probabilidad de precipitaciones. Mínima en leve ascenso, de 9°C, y máxima estable en 18°C. Vientos leves a moderados del suroeste al sureste.
Desde el CIM-FICH aclaran que no se esperan lluvias ni lloviznas durante los próximos días, aunque las mañanas podrían volverse un poco más frescas, especialmente el martes y viernes. Las máximas, en cambio, se mantendrán sin grandes variaciones.

