La ciudad de Santa Fe transita este lunes 17 de noviembre una jornada estable, con cielo despejado y temperaturas moderadas luego del ingreso de un sistema frío post frontal. El amanecer fue fresco, con una mínima de 12°C, mientras que por la tarde se espera que la temperatura ascienda hasta los 26°C. Los vientos se mantienen leves a moderados del sector sur, con rotación al oeste y disminución paulatina en su intensidad, lo que configura un escenario típico detrás del paso de un frente frío.
Desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL explican que este sistema debería perder fuerza en las próximas horas, permitiendo que el aire más cálido vuelva a ingresar a la región a medida que avance la semana. Este proceso será el disparador de un ascenso térmico sostenido que se reflejará de manera notable entre martes y jueves.
Para mañana martes 18, el organismo anticipa otra jornada estable, con cielo mayormente despejado y temperaturas en marcado ascenso: la mínima será de 14°C y la máxima trepará hasta los 32°C, impulsada por vientos del oeste y noroeste. El miércoles 19 continuará la tendencia, con mínima de 18°C y máxima prevista de 36°C, aunque con condiciones algo inestables y vientos variables que rotarán al sur durante la tarde.
El jueves 20 podría ser el día más caluroso de la semana, con una mínima de 17°C y una máxima que alcanzaría los 37°C. El cielo estará mayormente despejado, pero con nubosidad en aumento y un ambiente que comenzará a mostrar señales de inestabilidad. De acuerdo con el CIM-FICH, la llegada de un nuevo sistema frío entre viernes y sábado generaría condiciones propicias para lluvias de diversa intensidad, antes de un mejoramiento hacia el domingo, cuando también se espera un descenso en los registros térmicos.

