La ciudad de Santa Fe atraviesa una nueva jornada de calor intenso, en el marco de un escenario meteorológico que se mantendrá relativamente estable, aunque con algunos períodos de inestabilidad, de acuerdo al pronóstico del Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (CIM–FICH) de la Universidad Nacional del Litoral.
Para este lunes 29 de diciembre, se espera un día parcialmente nublado a despejado, con temperaturas que oscilarán entre los 23 grados de mínima y los 38 de máxima. Las condiciones generales muestran una leve mejoría respecto de jornadas anteriores, aunque persiste el predominio de aire cálido proveniente del norte y noroeste, combinado con ingresos pulsantes de aire algo más fresco desde el este y sureste.
Esta configuración mantiene el ambiente entre relativamente estable y algo inestable, favoreciendo registros térmicos elevados que, en combinación con la humedad, pueden generar sensaciones térmicas significativas. En cuanto a las precipitaciones, no se prevén fenómenos relevantes, aunque no se descartan eventos locales, débiles y dispersos durante los próximos días.
Los vientos serán leves, predominando del sector este, con oscilaciones entre el noreste y el sureste.
Pronóstico extendido
Para el martes 30 de diciembre, se anticipa cielo despejado o con leve nubosidad, con temperaturas que irán de 22 a 39 grados. Las condiciones seguirán siendo algo inestables, con vientos leves del sector norte y noreste, rotando al este.
El miércoles 31, último día del año, se presentará con cielo mayormente despejado, una mínima de 24 grados y una máxima que alcanzará los 40 grados, con un gradual ascenso térmico y vientos leves del norte, que podrían intensificarse de manera temporaria.
Finalmente, el jueves 1 de enero de 2026 se perfila como la jornada más calurosa de la semana, con temperaturas que podrían llegar a los 42 grados. Se espera cielo despejado con algo de nubosidad hacia la tarde o noche, condiciones algo inestables a inestables y vientos leves de direcciones variables.
Ante este panorama, se recomienda extremar los cuidados frente al calor, especialmente durante las horas centrales del día, y mantenerse informado sobre la evolución de las condiciones meteorológicas.


