Del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que apunta a promover, proteger y apoyar la lactancia. Este año tiene como lema: “Proteger la lactancia materna, un compromiso de todos”.
Dra Silvana Villagra "si bien el trabajo es de todos los días, esta semana está dedicada para promover, proteger y apoyar la lactancia materna. Desde los distintos efectores de salud estamos realizando actividades. En el Hospital de Niños las actividades van a ser virtuales, con charlas con distintos integrantes del equipo de salud, también habrá talleres con las madres en un sector del hospital, con el distanciamiento correspondiente.
"La lactancia materna tiene múltiples beneficios y no solo para el niño, sino también para la madre, para la sociedad y para el planeta. Hay evidencia científica que demuestra que para los niños es el alimento específico para su especie, el alimento ideal que lo protege de un montón de enfermedades porque contiene factores inmunológicos, además de nutrirlos. Entonces, con la lactancia prevenimos diarreas, otitis, neumonía, bronquiolitis y disminuimos así la mortalidad infantil".