El Senador Provincial por el Departamento La Capital, Julio Garibaldi, se refirió al corte del puente carretero y a los perjuicios que eso acarrea.
“Fuimos a Buenos Aires que es donde se toman las decisiones de acá… Si el problema del puente sería allá, ya estaría arreglado pero como vivimos en el interior todo se demora y a veces nunca llegan las soluciones” expresó ofuscado el legislador.
Luego agregó que “pedimos que se arregle urgente el puente y la necesidad de la nueva traza. Santiago del Estero tiene 4 puentes. Siempre sufre la gente. En Vialidad dejamos una nota escrita y plantamos una pantalla gigante para que vean los 40.000 vehículos que pasan por ahí y cuando se corta, es un problemón” y aclaró que “esta es una prioridad para Santa Fe, se viene la cosecha gruesa, vienen los granos con miles de camiones para que salgan por nuestros puertos. Eso genera divisas para Argentina pero rompen todas las rutas. Que Argentina vea lo que pasa, y que lo sea para Buenos Aires también porque estamos sufriendo las promesas incumplidas de Néstor Kirchner a esta parte”.
En cuanto a medidas paliativas locales, y sobre todo a la falta de movimiento comercial tras el corte que afecta especialmente a Santo Tomé, Garibaldi dijo que “que no paguen impuestos los comerciantes de la Avenida 7 de Marzo de Santo Tomé y alrededores, mientras esté el puente cortado. Se están viendo las consecuencias. En la Axion hay empleados de vacaciones, los bares de las esquinas redujeron personal, decenas de locales comerciales están en problemas, venían mal y ahora no hay movimiento, parece pandemia, sin vehículos y sin gente andando” y agregó que “lo vamos a solicitar en la sesión de la cámara para que salga por ley y vamos a pedir que Nación haga lo mismo” pero “tiene que haber celeridad, que arranque, en una semana empezaría pero se habla de una demora importante” mientras que “pedimos exención de impuestos nacionales y provinciales pero no con los tributos municipales porque “el municipio ya tiene más problemas con el trabajo extra de los inspectores y demás a causa del corte”.