La tenista estadounidense Serena Williams se impuso por 6-3 y 6-3 frente a la montenegrina Danka Kovinic en la primera ronda del US Open, que disputó en el estadio Arthur Ashe, y su retiró deberá esperar un poco más.
La deportista norteamericana de 40 años anunció hace tres semanas su salida del tenis y aclaró que este iba a ser el último torneo de su vida profesional, pero sigue demostrando que su nivel se mantiene intacto.
"Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Hace unos años comencé discretamente Serena Ventures, una firma de capital de riesgo. Poco después de eso, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia", escribió a principios de agosto en la revista Vogue, a modo de ensayo sobre su decisión.
En caso de no conseguir este torneo, se retirará con 23 títulos de Grand Slam, uno menos que la australiana Margaret Court, y como leyenda de un deporte acaparado por las realezas.
"Toda mi vida, hasta ahora, ha sido el tenis. Mi papá dice que tomé una raqueta por primera vez cuando tenía tres años, pero creo que fue incluso antes. Hay una foto de Venus empujándome en una carriola en una cancha de tenis, y no podría haber tenido más de 18 meses. A diferencia de Venus, que siempre ha sido estoica y con clase, nunca he sido alguien que contenga sus emociones", expresó Williams en las páginas de la revista estadounidense.