Aun mes de cumplir 40 años, la estadounidense Serena Williams, leyenda del tenis y actual 22° del ranking mundial, anunció que no competirá en el Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada, que comenzará el lunes próximo.
“Después de hablar y seguir las indicaciones de mi equipo médico, he decidido retirarme del US Open para permitir que mi cuerpo se recupere por completo de un desgarro en el tendón de la corva”, comunicó la ex número 1 del mundo. “Nueva York es una de las ciudades más emocionantes del mundo y uno de mis lugares favoritos para jugar. Extrañaré ver a los fanáticos, pero animaré a todos desde lejos. Gracias por el apoyo. Los veré pronto”, añadió Serena.
Ver esta publicación en Instagram
En este escenario parece poco probable que la menor de las hermanas Williams alcance el añorado título individual número 24 de Grand Slam, con el que igualaría el récord de la australiana Margaret Court. El Abierto de Australia 2017 fue el último major que Serena ganó y, desde entonces, no pudo lograr más trofeos de la máxima categoría (jugó las finales del US Open (2018 y 2019) y de Wimbledon (2018 y 2019).
Serena Williams will miss the 2021 US Open due to injury.
Get well soon, @serenawilliams! 💙 pic.twitter.com/ySXuuCRmPu
— US Open Tennis (@usopen) August 25, 2021