El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, respondió a las acusaciones del expresidente Mauricio Macri. En un intercambio de declaraciones públicas, Massa se arremetió contra Macri, alegando que las "mentiras" del exmandatario fueron el principal factor que dañó a su gobierno anterior.
La palabra del candidato a presidente de Unión por la Patria
En un evento político reciente, el candidato a presidente abordó la acusación del exmandatario, quien lo acusó de obstaculizar sus reformas y de "enroscar" a su gobierno. Massa, respondió: "La mamá de Macri decía que de chiquito era mentiroso, se ve que no aprendió nada en el camino de la vida".
También hizo una afirmación contundente: "Lo que le hizo mal a su Gobierno fueron sus mentiras. El daño más grande que hizo fue entregar a Argentina al FMI".
La perspectiva de Mauricio Macri
Por su parte, el expresidente de la Nación no se quedó atrás en este intercambio de acusaciones. En una entrevista televisiva en TN, Macri afirmó que Massa tenía la habilidad de "confundir y enredar a todo el mundo". Además, instó a los dirigentes de Juntos por el Cambio a mantener distancia del ministro y evitar "comer asado con él" durante la campaña. Macri también sostuvo que cuando él era presidente, Massa era responsable de "enroscar" a "medio gobierno" para evitar que se llevaran adelante las reformas que él proponía.
Uno de los momentos destacados de este enfrentamiento político fue la referencia a un encuentro en la casa de Sergio Massa. El ministro de economía expresó: "Hoy escuchaba a un expresidente sangrando por la herida porque hay dirigentes de su espacio que comen asado en mi casa, como si comer asado fuera de un pecado. Se lo tiene que decir a la mitad de su partido, muchos de sus dirigentes militaron con nosotros mucho tiempo".