Luego de casi ocho meses sin actividad, la provincia de Santa Fe está ultimando los detalles para habilitar propuestas artísticas en lugares gastronómicos.
El senador por el departamento La Capital y cantante de cumbia Marcos Castelló charló con Veo Noticias y explicó que "hemos avanzado en conversaciones con la ministra de Salud, quien nos dio la perspectiva que tiene sobre la posible vuelta, teniendo en cuenta que cada espectáculo que se pretenda hacer deberá presentar un protocolo, será algo personalizado, no es que se abrirá la actividad sino que cada representante, productor, local gastronómico deberá funcionar con la modalidad de cena-show".
"Esto quiere decir que, así como está habilitada la actividad gastronómica, en un lugar a una determinada cantidad de metros, puedan estar actuando músicos en escena. Es una suerte de doble protocolo que la ministra ha visto con buenos ojos. Durante todo este tiempo la actividad gastronómica ha demostrado que no ha sido un problema, dado los reportes que tenemos y los informes que se han pedido, esto abre la puerta a que se pueda incorporar un show en vivo".
Aclaró que si bien no hay fecha confirmada, "somos optimistas con que en los próximos días se aprueben los primeros protocolos, que pasarán por Salud y Trabajo".