Sauce Viejo vivió este viernes un momento histórico ya que por primera vez se inauguraron las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, cuerpo que se constituyó a partir de se declarada ciudad en el año 2020.
El intendente Mario Papaleo fue quien inauguró con su discurso el período y en diálogo con Veo Noticias sostuvo que "es un nuevo hecho histórico, como lo fue mi asunción en diciembre, por primera vez se inaugura una sesión ordinaria del Concejo, es un lindo desafío para empezar a desandar el camino de Sauce Viejo como ciudad".
Respecto a su discurso, indicó que "siempre apuntamos a lo que la gente quiere escuchar y haremos un racconto de lo que recibimos de la gestión anterior y lo que planteamos y cuáles son nuestros desafíos de aquí en adelante. Siempre hablamos que Sauce necesita más trabajo genuino, gestionando el tema de seguridad y también de salud que como médico me interesa darle importancia".
El presidente del Concejo, Omar Tejeda, dijo que "las expectativas son grandes porque tenemos la responsabilidad inmensa de crear nuestras ordenanzas, todo lo nuevo que viene como ciudad. Quiero agradecer al cuerpo por haberme elegido presidente, es un orgullo para mi".
"Los objetivos son muchos, hay muchas cosas por hacer desde lo cultural, desde deportes, obra pública; empezamos hoy desde cero", agregó.
La concejala del Frente Progresista, Stella Retamar, afirmó que "es muy importante tanto para nosotros como para los vecinos. Es la proyección que queremos para Sauce y cómo posicionarnos en la provincia desde otra dinámica. Será una etapa de mucho laburo, tenemos distintas voces, con cuatro espacios diferentes, lo que significa que los vecinos estarán representados con todas sus miradas políticas".
"Vamos aprendiendo día a día, queremos descentralizar y llegar a la periferia, como en mi caso que soy de Adelina Centro, donde hay servicios que no han llegado y queremos que todos los vecinos se sientan incluidos", finalizó.
El edil del PJ Gustavo López Torres expresó que tiene mucha expectativa, "venimos trabajando desde diciembre, hoy se abren las sesiones y es una herramienta más para llevar a Sauce Viejo donde queremos. Creo que la gente nos votó para que estemos controlando al Ejecutivo, lo que planteará, desde la oposición pero con responsabilidad y mucho compromiso para esta gestión".
La concejala del PJ Romina Rodríguez sostuvo que "venimos trabajando desde hace mucho, se hicieron cosas pero quedaron por hacer. La principal expectativa es estar a la altura de lo que espera el vecino y de este nuevo rol. Queremos que sepan que este canal será cada vez más abierto y cercano, el concejal es el primero en oír el reclamo y las propuestas de los vecinos y esperamos realizarlo de la mejor manera posible".