
Durante la madrugada de este jueves, y por orden de la Justicia penal santafesina, se llevaron a cabo siete allanamientos simultáneos en la ciudad de Santa Fe en el marco de una investigación por venta barrial de estupefacientes. Los procedimientos fueron ejecutados por personal antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) y culminaron con la aprehensión de los dos principales investigados.
Según informaron fuentes oficiales, los operativos se concentraron en viviendas ubicadas en el norte de la capital provincial, puntualmente en zonas de las calles San José y Larrea; República Dominicana y Ayacucho; San José sin numeración; Larrea y Roque Sáenz Peña; República Dominicana al 8100; y San José, entre Matheu y Azcuénaga.
Como resultado de las irrupciones, los agentes detuvieron a una mujer de 20 años, identificada como A. S. M., y a un hombre de 48 años, M. J. A. Durante la requisa en los distintos inmuebles, se secuestraron más de 7.056.000 pesos en efectivo, alrededor de 3.200 dólares, varias dosis de cocaína fraccionada y acondicionada para su comercialización, además de 25 teléfonos celulares, considerados de interés para la causa.
Los procedimientos fueron informados a la Jefatura de la Policía de Investigaciones, que dio intervención a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresin. La funcionaria judicial dispuso que ambos aprehendidos continúen privados de su libertad, sean debidamente identificados y se les forme causa como presuntos autores del delito de infracción a la ley provincial de Microtráfico N° 14.239.
La investigación continúa en curso, mientras se analizan los elementos secuestrados y se avanza en la recolección de nuevas pruebas para determinar el alcance de la organización dedicada a la venta de estupefacientes en el ámbito barrial.
