El jueves con las primeras luces del día, fueron ejecutados cinco allanamientos en distintas viviendas de la ciudad de Santo Tomé, en los que fueron aprehendidos siete personas, una mujer y seis hombres, y fueron secuestraron tres armas de fuego, dos de guerra y una de uso civil, balas y una máquina de cargar cartuchos. Entre los hombres apresados, dos de ellos cuentan con prisión domiciliaria y están en juicio por el asesinato del suboficial Pablo Cejas ocurrido en el mes de julio de 2017 en el barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe.
Investigación
Pesquisas de Investigaciones de la AIC, culminaron con la investigación ordenada por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, y allanaron las viviendas ubicadas en Republica de Chille N° 3100, Chaperauge y Saavedra, Castelli N° 4500, Roberano N° 2400, y en otras cuatro viviendas ubicadas sobre calle Castelli al 4600. Luego de las irrupciones al interior de los inmuebles, fueron aprehendidas siete personas, una mujer, T. N. M. de 20 años y seis hombres, J. A. L. de 22 años, R. C. V. de 42 años y C.M.R. de 23, G. A. C de 43 años, G. J. C. de 19 años y B. N. C. de 18 años. Los dos últimos nombrados se hallaban en prisión domiciliaria vinculados a la causa del asesinato del suboficial policial Pablo Cejas.
Secuestros
Dentro de la pormenorizada requisa ejecutada en el interior de la vivienda fueron secuestrados un revólver calibre 38 con la carga completa de balas, una escopeta tumbera de fabricación casera cargada con cartuchos y una pistola calibre 22 cargada, todas las armas en aparentes buenas condiciones de funcionamiento como una m´quina para recargar cartuchos y tres teléfonos celulares.
Delitos imputados
Informaron a la Jefatura de la AIC sobre el resultado del procedimiento, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó que las siete personas que fueron aprehendidas continuaran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "tenencia indebida de arma de fuego y munición de guerra y de arma de fuego de uso civil", además de la consiguiente valoración sobre la situación particular de los aprehendidos relacionados con el asesinato del suboficial policial Pablo Cejas.