En Vivo

operativo anti drogas

Siete detenidos y secuestro de drogas, dinero y vehículos tras una serie de allanamientos en barrio Molino Blanco

Los procedimientos se realizaron en la zona sur de Rosario en el marco de una investigación por microtráfico. La Policía incautó cocaína, marihuana, más de tres millones de pesos en efectivo, teléfonos celulares y una motocicleta de interés para la causa.

05 de junio de 2026


Siete personas fueron detenidas este viernes durante una serie de allanamientos realizados en barrio Molino Blanco, en la zona sur de Rosario, en el marco de una investigación por presuntas actividades vinculadas al microtráfico de drogas.

Los operativos fueron llevados adelante por personal de la Unidad de Violencia Altamente Lesiva (UVAL) de la Policía de Investigaciones, con la colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales y grupos tácticos de distintas unidades regionales de la Policía de Santa Fe. Las medidas fueron ordenadas sobre cinco domicilios ubicados en las inmediaciones de Ayacucho al 6600 y 6700.

Según informaron fuentes oficiales, la investigación permitió identificar inmuebles que presuntamente eran utilizados para el acopio, fraccionamiento y comercialización de estupefacientes al menudeo.

Durante los procedimientos, los agentes secuestraron distintos tipos de sustancias presuntamente destinadas a la venta, entre ellas trozos compactos de cocaína, envoltorios preparados para su distribución y marihuana. También hallaron balanzas de precisión, recortes de nailon utilizados para el fraccionamiento de drogas y once teléfonos celulares.

Además, fueron incautados más de 3,3 millones de pesos en efectivo, 100 dólares, una motocicleta cuya numeración de motor presentaría irregularidades, dos tortas de fuegos artificiales y otros elementos considerados de interés para la investigación.

Como resultado de los allanamientos quedaron aprehendidos seis hombres y mujeres mayores de edad, mientras que una joven de 22 años fue trasladada al Hospital Provincial por encontrarse cursando un embarazo de 40 semanas. Por disposición judicial, permanece bajo custodia policial mientras se evalúa su situación procesal.

La totalidad de los elementos secuestrados quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación. La causa es investigada por el fiscal César Pierantoni, quien continúa con las diligencias para determinar el alcance de las actividades investigadas y la eventual responsabilidad de los detenidos.