Esta mañana de lunes, y como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas, el conductor de una camioneta Mercedes Benz del Servicio Penitenciario provincial que trasladaba a seis suboficiales que iban a tomar servicio en la cárcel de Piñero, perdió el control de la unidad y quedó impactada contra una columna metálica del alumbrado público de la autopista Santa Fe - Rosario a la altura del kilómetro 4, casi llegando a la ciudad de Rosario.
Ellos lograron comunicarse con el sistema de comunicación interno y con sus teléfonos celulares y pidieron auxilio. Policías de Seguridad Vial y de Orden Público los asistieron junto a médicos y los trasladaron al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Todos recibieron curaciones, ninguno corre peligro de muerte.
Politraumatismos
Ante el violento impacto de la camioneta carrozada Mercedes Benz, que es una de la unidades cero kilómetro que fue entregada durante 2022, los seis suboficiales penitenciarios (Rotunda, Silva, Santillán, Russo y dos de apellido Ayala, y el chofer, también de apellido Ayala), resultaron con politraumatismos, pero varios de ellos accionaron el dispositivo de comunicación interna y también accionaron sus teléfonos celulares para pedir auxilio a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía rosarina y de la Policía de Seguridad Vial junto con médicos en varias ambulancias del SIES 107, que en una tarea conjunta pudieron rescatar a todos y a cada uno de los siete carceleros que presentaban politraumatismos, pero ninguno de ello corría peligro de muerte.
Asistidos e internados
Todos los penitenciarios fueron derivados al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, y las ambulancias fueron guiadas por patrulleros policiales que son sirenas y balizas encendidas hicieron el operativo para facilitar que su llegada sea urgente. Una vez que llegaron al hospital, fueron recibidos por los médicos de la Emergentología que los revisaron y constataron politraumatismos de diversa intensidad, pero ninguno reviste estado de gravedad y mucho menos tienen peligro de muerte.
Familiares
Desde la dirección del Servicio Penitenciario provincial y una vez que contaron con el informe médico particular de cada uno de los siete penitenciarios golpeados en el choque, se comunicaron con los familiares para revelar el estado de salud que tiene cada uno de los afectados por el choque.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del accidente a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.